Отель

Hugo García Pérez | 22 Jun 2016

Cadaqués se ha despedido del hotel Rocamar. Después de muchos años compartiendo vistas y gente, el hotel emblemático ha desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Alguien sabe lo que se hará en el nuevo hotel? ¿Cómo será? ¿Se hará?

Poco se sabe. Lo único que sé es que los antiguos propietarios no están de acuerdo con el nuevo proyecto y que se lamentan de su "perdida". Entonces, ¿Para que lo vendes? Cuando vendes algo se da por hecho que estás de acuerdo con los compradores.

Pero bien, la pregunta en estos momentos no es solo "Como será" el hotel, la pregunta es si realmente se hará. Sé que parece una locura, pero, ¿Estamos seguros de que se acabara construyendo? He escuchado que la logística para llevar a cabo el proyecto es de lo más complicada y que no gusta a los actuales propietarios. Por lo tanto ya que es el hotel fantasma y nadie sabe nada, voy a proponer qué hacer en el terreno, les dejaré unas cuantas ideas para elegir. A ver si a los rusos, o de donde sean, les gusta y me hacen caso.

  • Dejarlo tal y como esta: Se que al fondo de inversión que lo ha comprado esta idea no les gustara. Pero dejar que sea una nueva zona verde del pueblo no esta nada mal. Las vistas son increíbles y podría ser un nuevo mirador natural. Lo podríamos llamar "EL бельведер " Que es "Mirador" en Ruso.
  • Zona exclusiva para perros: Cadaqués es uno de los pueblos más universales del mundo, para mi el mejor. Pero para ser un pueblo referencia le faltan algunas cosas. Una de ellas es una zona exclusiva para los perros, que tengan su terreno donde puedan pasear tranquilamente, hacer sus necesidades o jugar. De hecho, dicen que los perros más inteligentes están en Moscú, los perros callejeros. Si no sabéis de lo que hablo, os recomiendo el articulo publicado en "The Moscow Times" escrito por Alexander Bratersky hace unos años titulado "On the trail of city funds spent on strays" . Los propietarios me entenderán.
  • Un polideportivo: Pero no un polideportivo cualquiera, un polideportivo en el que no haya goteras. Los más aficionados al deporte en Cadaqués os lo agradecerán. Sabemos que los Rusos son unos grandes deportistas, quizás esta idea les gustara.
  • Universidad de Cadaqués: Siempre he dicho que en el antiguo Club Med se debería haber hecho una universidad de biología marina, de meteorología y climatología, arqueología... Hubiésemos sido de las mejores universidades del mundo sin ninguna duda. Ahora tenemos una nueva oportunidad! No sabéis lo bien que iría para Cadaqués tener una universidad, dejando de banda la parte educativa, tendríamos movimiento todo el año. Y lo que ligaría yo... Se puede hacer un acuerdo con algunas universidades de Rusia y hacer intercambios. Erasmus en Cadaqués o Erasmus en Moscú. Yo volvería a estudiar... y a ligar...
  • Zona de olivos: Ya que está de moda cargarse olivos, para llevar la contraria, como hace Putin siempre, podrían hacer una zona de olivos y exportar el "Oli de Cadaqués" a Rusia .

Por ultimo, que no peor:

  • Un Hotel: No es la idea que más me gusta, pero estaría bien hacer un hotel que estuviese relacionado con la naturaleza, la relajación, el deporte ... Un hotel adaptado al paisaje, escondido entre los colores de las montañas y los pinos. Un hotel que no sea de lujo (No me gusta la palabra 'lujo') pero que sea de calidad. Que no tenga casino y que se pueda entrar con ropa, pero que tenga una piscina bonita donde tomarse un buen vodka, ruso claro. Eh! y que todos los trabajadores sean de Cadaqués.


Quizás es esta la idea...

Veremos si los nuevos propietarios leen el articulo y cogen alguna de las ideas. Por el bien de Cadaqués.

"Ni el Rocamar era tan bonito, ni los Rusos son tan malos..."